Alhaurín de la torre

La variante se cortará al tráfico con motivo del asfaltado del firme

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha informado mediante un comunicado que el tramo de la carretera A-404 correspondiente a la variante de dicho municipio permanecerá cortado al tráfico mañana entre las 8:00 de la mañana y las 20:00 de la tarde con motivo de las obras de asfaltado del firme que se están ejecutando entre la rotonda del Encuentro y el acceso a la Hiperronda de Málaga. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la vía permanecerá cerrada desde el punto kilométrico 24,6 (rotonda donde convergen la A-404 y la A-7052).

El Área de Tráfico del Ayuntamiento recomienda a los conductores que utilicen como trazados alternativos la avenida de las Américas hasta el cruce de El Peñón-Zapata y la carretera Cártama-Churriana (A-7052) hasta la glorieta que da acceso a la también llamada segunda ronda de circunvalación. Hay que reseñar que desde hace varios días, debido a los trabajos de asfaltado que ejecuta la Junta de Andalucía en la zona, se están produciendo desvíos puntuales en el trazado de la variante, pero es la primera vez que se anuncia un corte total de doce horas.

Esta actuación servirá para mejorar el estado y las condiciones de seguridad de esta carretera, que ha experimentado un notable incremento de la circulación desde la puesta en servicio de la Hiperronda. El Ayuntamientoha recordado que ya solicitó a la Junta de Andalucía en el último pleno ordinario el arreglo integral de la variante y su desdoblamiento, que serviría para terminar con las retenciones de tráfico que se registran especialmente en horas punta en el trazado que discurre entre la rotonda del Encuentro y el vial de conexión con la autovía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios