Provincia

Más de 400 vecinos firman contra la apertura del carril de la playa de Torre de Benagalbón

  • El grupo municipal del PP anuncia que denunciará la medida ante la Demarcación de Costas

La intención del equipo de gobierno de Rincón de la Victoria de abrir al tráfico rodado el carril paralelo a la playa de Torre de Benagalbón no fue muy bien acogida por los vecinos. La medida, que está en estudio, pretende facilitar el aparcamiento a los chiriquintos de la zona, como pidieron los empresarios. El concejal de Desarrollo de la Economía Local, Pedro Fernández, defendió la propuesta al entender que "el verano es el momento de mayor tirón económico" para estos negocios y aseguró que las asociaciones consultadas durante la precampaña estaban conformes.

Sin embargo, los vecinos en tres días han recogido cerca de 500 firmas en Charge.org para que continúe cerrado al tráfico como estimó en 2013 el anterior equipo de gobierno del PP. "Los avances conseguidos se perderían, es increíble que se valore primar el interés de dos o tres personas al general", comentó Antonio Trillo, impulsor de la propuesta quien defendió la "seguridad" que produce tanto a mayores como niños el hecho de que los vehículos no recorran el carril. "Quiero un paseo marítimo para pasear y no para esquivar coches", continuó, recordando que "los chiriguitos no venderán más porque los coches lleguen a la orilla, sino por tener buenos productos, buen servicio y precio razonable".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, Francisco Salado, anunció que su formación denunciará ante la Demarcación de Costas la apertura al tráfico rodado del paseo de Torre de Benagalbón, que estaba abierto solo para el uso peatonal desde 2013. Salado aseguró que con esta apertura el equipo de gobierno inclumple la actual Ley de Costas, puesto que los vehículos invadirían el espacio marítimo terrestre de dominio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios