Provincia

Los vecinos podrán dividir el pago del IBI y la basura

  • La iniciativa puesta en marcha por el Consistorio busca "ayudar a la economía de las familias ante los efectos de la crisis"

Los vecinos de Rincón de la Victoria podrán solicitar hasta el próximo 20 de febrero el fraccionamiento del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) y la tasa por la recogida de basura doméstica. Según informó ayer el concejal de Hacienda, Salvador Domínguez (Psirv), el municipio se ha acogido a este plan especial de pagos que tiene como objetivo que los contribuyentes puedan afrontar mejor el abono voluntario de ambas obligaciones. "Animamos a los vecinos a que lo soliciten ya que no supone coste económico, simplemente se divide el pago anual en varias modalidades", sugirió el alcalde accidental.

El teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), explicó que se trata de una medida "para ayudar a la economía familiar" e "intentar flexibilizar los obligaciones del contribuyente con el Ayuntamiento ante los efectos de la crisis económica actual". La iniciativa contempla la segmentación de la cuota en dos plazos, en abril y octubre, o en nueve meses con cuotas que se facturarán desde marzo a noviembre. Quienes se acojan a una de estas dos opciones deberán domiciliar los pagos en cuenta bancaria y no tendrán que volver a presentar la solicitud en años sucesivos, ya que se renovará automáticamente. Las personas que no deseen realizar los pagos de forma fraccionada podrán seguir abonando el recibo en un único plazo del 1 de julio al 11 de septiembre.

Para acogerse a la nueva medida los usuarios pueden personarse en cualquier Oficina del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, como las que hay en la primera planta del Ayuntamiento de Rincón o, si hubiese recibido una carta con el Plan de Pagos Especial IBI 2009, remitiéndola al Patronato de Recaudación Provincial de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios