Provincia

La visita de Chaves destapa otro desencuentro con el Consistorio

La visita que realizará hoy Manuel Chaves a Marbella ha provocado un profundo desencuentro entre el Ayuntamiento y la Junta. ¿Los motivos? El gobierno de Ángeles Muñoz (PP) denunció ayer que no ha recibido ninguna invitación ni comunicación oficial sobre los actos que tiene programados el dirigente autonómico en el Centro Internacional de Turismo de Andalucía (Cinta). El portavoz de los populares en el Consistorio, Félix Romero, consideró "totalmente inadmisible" que la regidora no haya sido emplazada al evento en el que será presentado el Programa de Actuación Integral para la Costa del Sol Occidental (2008-2013).

Además, Romero criticó la reunión que Chaves mantendrá posteriormente con las asociaciones de vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara, ya que considera que éstas han sido "seleccionadas" entre las más afines al PSOE para evitar así a las más "reclamantes o contestatarias". "Resulta triste que el presidente de la Junta visite la ciudad a hurtadillas", continuó el concejal del PP, que no comprende cómo puede venir con "tanta desgana y desilusión" al municipio que aporta el 10 por ciento al Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía.

Sin embargo, el portavoz del equipo de gobierno anunció que Chaves no se librará de escuchar las reclamaciones que tiene preparadas la alcaldesa para Marbella. De hecho, en los próximos días intentará contactar con el líder socialista para trasladarle todos los "asuntos pendientes" que tiene en la ciudad, entre los que destaca la problemática en torno a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o la ambigüedad existente sobre los sistemas de compensación para regularizar viviendas ilegales construidas durante la era GIL.

Muñoz reclamará que el Gobierno andaluz "reconsidere" las "escasas" partidas presupuestarias que ha destinado para la ciudad en 2008. En ese sentido, Romero reiteró que se debe "compensar" al municipio por la "dejadez de inversiones" en los últimos 15 años, debido a que existe una "deuda moral e histórica". Por otra parte, el responsable municipal comentó que el PSOE se "está quitando su careta" porque durante las pasadas elecciones de mayo "prometieron de todo para Marbella" a modo de "chantaje". Pero el PP no es el único contrario a la visita de Chaves. Los miembros de la Plataforma de Afectados por el PGOU protestarán hoy en las puertas del Cinta por no haber sido invitados al acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios