Real Betis

Las aristas de Ceballos

  • El club verdiblanco estaría obligado a venderlo con una oferta de más nueve millones, de los que un 15% serían para su agencia

  • Los dirigentes quieren ofrecerle una renovación muy al alza

Dani Ceballos realiza un ejercicio en un entrenamiento junto a Rubén Castro.

Dani Ceballos realiza un ejercicio en un entrenamiento junto a Rubén Castro. / antonio pizarro

El futuro de Dani Ceballos es uno de los asuntos que tienen encima de la mesa los dirigentes verdiblancos, aunque las múltiples aristas que existen en el contrato de renovación que firmó a finales de 2015 dejan al Betis en una situación complicada. Según ha podido saber este periódico, el club verdiblanco estaría obligado a atender una oferta por encima de los nueve millones de euros, de los que además un 15% corresponderían a la agencia de representación del jugador.

Mucho se viene hablando de ese contrato de Dani Ceballos. En primer lugar, su cláusula de rescisión ha sido motivo de discusión, después de que pasara a 15 millones de euros una vez que disputó 25 partidos en esta temporada, pero también de esa cantidad hasta seis millones de euros serían para el centrocampista y sus agentes. Además, la existencia de ese mandato de venta por una cifra superior a nueve millones casi invalida esa cláusula.

De hecho, el pasado verano, Dani Ceballos ya pudo abandonar la entidad verdiblanca, al contar con una proposición del Atlético que alcanzaba esa cifra de nueve millones, pero entonces tanto el canterano como sus agentes prefirieron que continuase una temporada más con el Betis en Primera para consolidar su fútbol. Incluso Gustavo Poyet, que luego no lo trasladó en sus decisiones del comienzo de temporada, dialogó con el utrerano para recomendarle que se quedase en el Betis, como así finalmente ocurrió.

Este verano la situación de Dani Ceballos es distinta. El crecimiento que experimentó tras la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo verdiblanco ha colocado al utrerano en la agenda de los principales clubes europeos, y al interés del Atlético se suma la vigilancia que le está realizando el Real Madrid. Su presencia en el próximo Campeonato de Europa sub-21 incluso complica más que el Betis pueda renovarlo, ya que ese escaparate podría revalorizar todavía más a Dani Ceballos.

Eso sí, la intención de los rectores verdiblancos, como así se lo han transmitido a sus agentes, es sentarse para abordar un nuevo contrato que blindase la salida del canterano. De hecho, el Betis estaría meditando aumentar muy al alza la cantidad que ahora mismo recibe al utrerano, con lo que lo convertiría en uno de los mejores pagados de la plantilla. A cambio, el club bético pretende que la cifra de la cláusula de rescisión aumente al menos hasta los 30 millones, a la vez que desaparezca ese mandato de venta que obligaría a su traspaso.

"Evidentemente, creo que no sólo nuestra parte, el club y yo, pensamos que Dani es un jugador importantísimo, referente. En él se puede basar cualquier proyecto porque es un grandísimo jugador. Se le ve cuando juega, la ilusión, las ganas, el entusiasmo y la calidad que tiene. En la medida que pueda, le trataré de convencer de que aún es muy joven, que puede seguir creciendo, que lo que vamos a hacer y que lo vamos a conseguir, seguro que él va a seguir mejorando. Va a dar un impulso enorme a su carrera manteniéndose aquí el tiempo que sea", manifestó el propio Quique Setién sobre Ceballos en su presentación como técnico.

Ahora bien, la última renovación del canterano no deja al Betis en una posición de fuerza y sí dependiente de ese factor de convencimiento para que Dani Ceballos entienda que su futuro está todavía en Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios