Profesionales

Acuerdo entre AMA y la Academia Médico Quirúrgica

  • El objetivo es compartir actividades formativas para el colectivo médico.

AMA, Agrupación Mutual Aseguradora, la mutua de los profesionales sanitarios, suscribió la semana pasada un acuerdo de colaboración con la Academia Médico Quirúrgica Española, una de las principales sociedades científicas del colectivo sanitario español.

El convenio ha sido firmado por el presidente de AMA, Diego Murillo, y el presidente de la Academia, Luis Ortiz, que estuvo acompañado por Juan Manuel Pérez-Vázquez, vicepresidente; Bartolomé Beltrán, secretario general, y Valentín Cuervas-Mons, tesorero de la Academia. Por parte de AMA, asistieron Manuel Campos, secretario; Francisco Javier Herrera, vicesecretario; José Buela, consejero, y Luis Arévalo, director general.

Diego Murillo destacó que AMA apoyará "en todo lo que pueda" a la Academia, ya que "es una de las instituciones más importantes y prestigiosas del país y representa al conjunto de los médicos españoles". "En cuanto nuestra mutua tiene el apoyo a toda la Sanidad española como uno de sus objetivos fundacionales clave, estamos encantados de poder colaborar con la Academia y apoyarla, y nos proponemos hacerlo en todo cuanto podamos", añadió.

El presidente de AMA valoró que la firma de hoy era uno de los actos más bonitos y emotivos de su ya amplia trayectoria profesional al frente de la mutua. "En AMA hacemos seguros para profesionales sanitarios, pero por encima de eso soy médico, hijo de médico y padre de médico. Y como llevo ese compromiso profesional muy adentro, que nuestra mutua pueda apoyar ahora a la Academia me supone una enorme satisfacción profesional y personal, porque, además de lo institucional, tanto la institución como su presidente me apoyaron en momentos muy difíciles y me brindaron todo su apoyo moral". Luis Ortiz, presidente de la Academia Médico-Quirúrgica Española, indicó que la sintonía de su institución con la mutua es total, en cuanto comparten actividades, orientación hacia el colectivo sanitario y un mismo afán de servicio, por lo que "la capacidad de colaboración de ambas es importante".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios