Chiclana

Adacca celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido con la primera piedra de su centro

  • El nuevo equipamiento que se construirá en Los Gallos contará con una superficie de 2.400 m2

Comentarios 1

La parcela que Diputación posee en la zona de Los Gallos fue ayer el escenario en el que se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del nuevo centro de la Asociación de Familiares del Paciente con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca).

En el Día Internacional de dicha discapacidad, que se conmemoraba ayer, el citado colectivo vio hecho realidad un viejo objetivo, el de poner en marcha la construcción de un equipamiento que les permita dar respuesta a las necesidades de los pacientes y las familias a las que atienden.

Estas nuevas instalaciones, de las que en breve se acometerá la primera fase de las obras, contarán con un presupuesto de 2.5 millones de euros. El edificio, que se levantará en una de las parcelas en las que se han dividido los terrenos que Diputación ha destinado a fines sociales en Los Gallos, tendrá una superficie construida de 2.400 metros cuadrados en dos plantas, sobre un solar de 2.000 metros cuadrados.

Entre las dependencias con las que contará el nuevo centro se encuentran una pequeña piscina cubierta para llevar a cabo los ejercicios de rehabilitación, locales destinados a los talleres, zona de administración, comedor y cocina y una pequeña residencia para dar cabida a algunos pacientes internos.

En el acto estuvieron presentes miembros de la citada asociación, así como de otros colectivos sociales, además de representantes de las administraciones implicadas en el proyecto, como Francisco González Cabaña (presidente de la Diputación), José María Román (alcalde de la ciudad), Julio Coca (director general de Discapacidad de la Junta) y Pepe Macías (concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cádiz). Los representantes políticos coincidieron en destacar la importancia de la unión entre las diferentes administraciones para hacer posibles este tipo de iniciativas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios