La Línea

La Asociación Contra el Cáncer quiere tener sede en La Línea

  • La presidenta en la comarca dice que muchas linenses se tienen que desplazar hasta Algeciras

La concejal de Sanidad, Rosario García, se reunió ayer con la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer del Campo de Gibraltar (AECC), Ana María Contreras, para concretar las actividades a realizar con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo lunes.

Contreras propuso al Ayuntamiento abrir una sede de la AECC en La Línea, a lo cual se ofreció para asesorar en la puesta en marcha de la nueva asociación. Dicha iniciativa surge, según explicó, debido al número de afectadas de La Línea que se desplazan para ser atendidas en la sede de la AECC más cercana, en Algeciras.

García señaló en una nota de prensa que desde su concejalía se trabaja en la misma línea de colaboración con todas aquellas asociaciones de autoayuda que lo soliciten dentro de su programa anual de Promoción y Prevención de la Salud que se desarrolla desde su delegación.

En cuanto a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, García informó que habrá un programa especial en la Radio Televisión Municipal que contará con testimonios de personas que han sufrido este mal, así como información sobre las terapias a las que asisten. También se hablará de la prevención de linfedema en aquellas mujeres que han sido mastectomizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios