Gibraltar

La Autoridad Sanitaria confirma que son ya 16 los casos de gripe A en el Peñón

  • Neil Costa preguntará al Gobierno por los planes para atender a los enfermos y la publicación de las listas de vacunación

La ministra de Sanidad, Ivette del Agua, confirmó ayer a la GBC que son ya 16 los casos de gripe A confirmados en el Peñón y aseguró que las pruebas realizadas a tres menores de un colegio de Primaria resultaron negativas por lo que se trató de una falsa alarma. Por ello, quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a padres y ciudadanos.

Del Agua explicó además que se le han realizado análisis a más de 800 personas, de las cuáles sólo las mencionadas han tenido la enfermedad.

El ministro en la oposición que se encarga de los temas sanitarios, Neil Costa, informó de que preguntará por la gripe A en la próxima sesión parlamentaria que se celebrará el lunes. Y es que Costa quiere saber en qué consisten los planes de actuación de la Autoridad Sanitaria (GHA) de Gibraltar para atender los casos que se están dando. Además, el ministro preguntará al Gobierno cuándo se van a publicar las listas con los sectores de la población que son prioritarios en la campaña de vacunación. La oposición quiere saber también cuántas recetas de Tamiflu han sido administradas por las farmacias del Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios