Bloqueantes de la síntesis de serotonina podrían tratar la osteoporosis

  • La serotonina es más conocida por ser un neurotransmisor, pero inhibe la formación ósea

Los fármacos que bloquean la síntesis de la serotonina podrían tratar la osteoporosis, según un estudio de la Universidad de Columbia en Nueva York, en Estados Unidos, que se publicó la semana pasada en la edición digital de laprestigiosa revista Nature Medicine. La osteoporosis es una enfermedad de la baja masa ósea causada por una pérdida excesiva y la pobre formación de los huesos.

La serotonina se conoce mejor por su papel como un neurotransmisor del cerebro, pero esta molécula es también producida por los intestinos e inhibe la formación ósea. Los científicos, dirigidos por Gerard Karsenty, evaluaron si el bloqueo de la biosíntesis de la serotonina podría tratar la osteoporosis al aumentar la formación ósea.

Los investigadores desarrollaron un inhibidor del triptófano hidroxilasa, una enzima clave en la biosíntesis de la serotonina, y la administraron una vez al día durante seis semanas a ratones y ratas con osteoporosis. Descubrieron que su componente evitaba y trataba la osteoporosis a través de un aumento de la formación ósea.

El tratamiento actual para la osteoporosis, que actúa al promover la formación ósea, es la inyección diaria de la hormona paratiroidea. Los resultados de este estudio subrayan el potencial de los bloqueadores de la síntesis de la serotonina como una nueva generación de fármacos para combatir la osteoporosis. Hasta ahora se sabía que la serotonina fabricada en el intestino tiene un importante papel en el desarrollo de los huesos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios