Salud y Bienestar

Defienden las patentes como llave del futuro de la innovación

  • Farmaindustria cree que las patentes favorecen más que los beneficios fiscales

El pasado martes se inauguró en la Real Academia Nacional de Medicina el nuevo ciclo de conferencias para abordar algunos temas clave en investigación y salud que se celebrará durante los lunes de febrero y marzo. La primera sesión de la serie estuvo dedicada a la investigación en Salud y Patentes, con intervenciones del director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, y el director de la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía, Gustavo Fúster.

El director general de Farmaindutria, Humberto Arnés, analizó la realidad de la Investigación en Salud y las Patentes desde el ámbito de la Industria Farmacéutica. Buscando captar el interés de la audiencia arrancó su intervención lanzando al auditorio algunas preguntas como por ejemplo si están o no justificadas las patentes en el ámbito farmacéutico; si constituyen un abuso o un reconocimiento del innovador; si impiden o favorecen el progreso terapéutico.

Arnés subrayó que hoy por hoy las patentes constituyen la fórmula más eficaz de fomentar la investigación. "Son un derecho que confiere una autoridad pública y que facilitan la recuperación de la inversión realizada por el que innova. Como contrapartida, el conocimiento que se deriva de éstas se publica y difunde. Desde el punto de vista de la Industria consideramos que es la medida más importante para fomentar la investigación, incluso en mayor medida que los beneficios fiscales y la inversión".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios