Salud y Bienestar

La EASP será centro colaborador de la OMS hasta 2017

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), organismo autónomo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Centro colaborador en Sistemas Integrados de Salud basados en la Atención Primaria para el periodo 2013-2017.

Este reconocimiento supone la culminación de un trabajo de más de tres años en los que la institución con sede en Granada ha estado trabajando con la OMS para preparar este proceso de nominación.

Los centros colaboradores de la OMS en Europa y el resto del mundo, son instituciones reconocidas por este organismo como referentes internacionales en el tema objeto de la nominación. Su cometido es colaborar con la OMS en la generación, gestión y diseminación de conocimiento e inteligencia que pueda servir en otros países y realidades para mejorar los sistemas sanitarios y la salud de las poblaciones.

El Plan de trabajo acordado entre la EASP y la OMS para los próximos cuatro años (2013-2017) incluye el seguimiento y evaluación del impacto de la actual crisis en la salud de las personas y los sistemas sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios