Córdoba

Expertos aconsejan vacunarse contra la gripe A y descartan efectos adversos

  • Explican que el retraso se debe a las pruebas realizadas antes de llegar a los centros de salud

El jefe del servicio de Microbiología del Hospital Reina Sofía, Manuel Casal, declaró ayer que no existe "problema alguno" con la vacuna contra la gripe A que empezará a administrarse en los centros públicos a partir del próximo noviembre. El facultativo aconsejó que las personas que pertenecen a los grupos de riesgo determinados por el Ministerio de Sanidad -entre los que figura el propio personal sanitario , aparte de los niños con enfermedades crónicas y los mayores, entre otros- deben vacunarse contra esta nueva enfermedad con objeto de evitar los problemas que se deriven de su contagio.

El doctor Casal no sólo la aconsejó -hasta el punto de que aseguró que él la recibirá-, sino que descartó que el esperado fármaco tenga efectos adversos. En este sentido, el microbiólogo señaló que el retraso en la llegada de la vacuna se ha debido precisamente al periodo de pruebas al que se ha sometido. El facultativo también declaró que la demora que acumula se debe también a la espera de "un tiempo suficiente por si el virus muta". "Tenerlo es una gran ventaja", concluyó el médico del centro cordobés.

La delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, agregó asimismo que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) decidirá la semana que viene el operativo con motivo del inicio de la campaña de vacunación, así como el lugar en el que se administrarán estos fármacos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios