Salud y Bienestar

Google se lanza a la investigación sobre la esclerosis múltiple

  • La compañía ha desarrollado un acuerdo con la compañía biomédica Biogen Idec.

Google X y el laboratorio Biogen Idec se han juntado para investigar la progresión de la esclerosis múltiple y el porqué se da de manera diferente entre los pacientes.

La asociación de Google y Biogen Idec durará varios años (no se ha especificado cuántos), y la compañía de Mountain View se encargará de analizar la información de las personas con la enfermedad, que todavía no tiene cura.

El problema de la esclerosis múltiple es que su progresión varía dramáticamente entre los pacientes, por lo que es difícil determinar un tratamiento adecuado. Por ejemplo, hay algunas personas que solo experimentan un entumecimiento temporal, mientras que otras sufren de parálisis completas.

Con esta alianza, Google tiene como objetivo determinar qué situación determina un caso sobre el otro, mientras que Biogen Idec utilizará la información de Google X para desarrollar medicamentos que sean más efectivos para cada tipo de paciente.

Finalmente, si bien Google no tiene intenciones de convertirse en una compañía farmacéutica o de salud, son conocidas sus anteriores colaboraciones con esta industria. Por ejemplo, recordemos el desarrollo de un lente de contacto para determinar el nivel de glucosa en los pacientes con diabetes, o un utensilio que ayuda a compensar los estremecimientos causados por el párkinson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios