Granada

Granada enseñará a fabricar fármacos para terapias avanzadas

  • La Fundación Iavante imparte un curso pionero en el que hay inscritos más de 50 expertos

El Centro Multifuncional para la Simulación y Tecnologías de Innovación (CMAT), ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud, acoge desde ayer el primer programa de formación específico para profesionales de las terapias avanzadas, una iniciativa única en España que se pone en marcha en Andalucía como parte de la estrategia de investigación de la Consejería de Salud.

Medio centenar de personas -en su mayoría estudiantes de instituciones públicas- se ha inscrito en este programa para formarse en fabricación de medicamentos en los campos de terapia celular, terapia génica e ingeniería de tejidos y en la investigación clínica en este ámbito de las terapias avanzadas.

Para el programa, el CMAT se ha dotado de unas dependencias adecuadas, entre ellas una sala GMP (sala blanca) para producción de estas terapias y que recreará con exactitud las condiciones reales de fabricación de medicamentos de terapias avanzadas.

Esta sala se une a la red de las 12 previstas por la Junta y distribuidas en ocho centros públicos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, inauguró el curso destacando la apuesta por la investigación en Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios