Guindillas, chiles y jalapeños podrían ser útiles para adelgazar

  • Un estudio norteamericano describe el papel de la capsaicina en el metabolismo de las grasas y el consumo de energía.

Comentarios 3

Investigadores de la Universidad de Wyoming, en Estados Unidos, ha encontrado una promesa en el potencial de la capsaicina, el principal ingrediente de las guindillas y los pimientos picantes, como un suplemento de la dieta, y, concretamente, para prevenir el aumento de peso. La tentación de comer alimentos grasos es a menudo tan fuerte que, para muchos, puede anular o dominar las restricciones dietéticas. Como una solución a este problema, estos expertos desarrollaron un enfoque novedoso para estimular el metabolismo de la energía sin la necesidad de restringir la ingesta de calorías.

Durante la 59 reunión anual de la Sociedad de Biofísica en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, los investigadores del laboratorio del doctor Baskaran Thyagarajan, de la Universidad de Wyoming, describirán cómo la capsaicina en la dieta puede estimular la termogénesis y la quema de la energía mediante la activación de sus receptores, que se expresan en las células de la grasa blanca y marrón. Esto puede ayudar a prevenir y controlar la obesidad y otras complicaciones de salud relacionadas, como la diabetes tipo 2, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, aunque este efecto aún no se ha demostrado en ensayos clínicos controlados cuidadosamente, según los propios autores de este trabajo.

"La obesidad es causada por un desequilibrio entre la ingesta de calorías y la disipación de la energía", explica Vivek Krishnan, estudiante graduado que trabaja en el laboratorio de Baskaran Thyagarajan en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Wyoming, un grupo de investigación conocido como "Baskilab".

Su hipótesius es es que la capsaicina dietética hace que el tejido adiposo blanco se vuelva marrón y estimula la termogénesis para contrarrestar la obesidad. "El objetivo principal de nuestro trabajo es ampliar el conocimiento del mecanismo por el que la capsaicina frena la obesidad, así como para avanzar en la prueba de principio del potencial antiobesidad de la capsaicina en la dieta", señalan los investigadores.su objetivo es desarrollar terapias basadas en la capsaicina para tratar casos de obesidad severa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios