El portal 'Help-por una vida sin tabaco' supera los 12 millones de visitas

  • 200.000 personas se han inscrito en el programa de asesoramiento online para dejar de fumar desde 2007.

La Comisión Europea acaba de anunciar que la página web de su campaña antitabaco HELP - Por una vida sin tabaco está siendo todo un éxito en la red, ya que desde su lanzamiento en 2005 ha sido visitada por más de 12 millones de europeos y más de 2 millones de internautas han participado en la iniciativa interactiva puesta en marcha en octubre de 2009.

Uno de los principales objetivos de la campaña antitabaco de la Comisión Europea consiste en remitir a los fumadores y a aquellas personas preocupadas por asuntos relacionados con el tabaco a su página web www.help-eu.com, que es el núcleo de todas las acciones de concienciación que se dirigen principalmente a jóvenes de entre 15 y 34 años. En este recurso interactivo, los internautas encuentran ayuda, consejos y trucos sobre cómo abandonar el habito de fumar y prevenir posibles enfermedades generadas por el tabaquismo activo y pasivo.

Con más de 12 millones de visitas desde 2005, la página web de HELP se ha convertido en una fuente de ayuda especializada para los ciudadanos europeos y, especialmente para los jóvenes, que buscan información relacionada con el abandono del hábito, la prevención y el tabaquismo pasivo. En este contexto, para llegar a su público objetivo, HELP hace un uso generalizado de Internet y de los nuevos medios de comunicación en general, lo que hace que esta campaña esté realmente integrada y sea verdaderamente participativa.

Asesoramiento por email

En la sección Quiero dejarlo, que ha resultado ser el tema más popular de la página, HELP ofrece ayuda especializada online para animar a los fumadores en su intento de dejar el tabaco. Por medio de un sencillo proceso de inscripción, el usuario recibe 25 correos electrónicos de apoyo por parte del servicio de orientación de HELP a lo largo de un periodo de dos meses.

Entre junio y diciembre de 2009, más de 53.000 ciudadanos europeos se suscribieron para recibir apoyo y asesoramiento por email durante el proceso de abandono del hábito y casi 200.000 lo hicieron desde el lanzamiento del servicio en 2007.

Asimismo, la orientación por correo electrónico de HELP se promociona en Yahoo y otras páginas web mediante cortos humorísticos que sustituyen a los clásicos faldones.

Campaña Helpers

Helpers es una serie de 12 cortos de animación (1’30 minutos de duración máxima) que, lanzada en 2009, tiene como objetivo llegar a los jóvenes y concienciarlos sobre los problemas que supone el consumo de tabaco.

La serie representa a 3 superhéroes que intentan salvar a fumadores y no fumadores de los efectos negativos del tabaco, dándoles trucos y consejos de forma divertida. Chuck, Skinny y Loona, acompañados por Tapas, un masoquista engendro de la naturaleza que no los deja en paz, unen sus fuerzas.

El primer episodio se emitió en Internet el 15 de octubre de 2009 y, a 4 de enero de 2010, los vídeos de los Helpers habían recibido ya 2.167.907 visitas. El lunes 15 de febrero se estrenará un nuevo episodio de esta serie.

.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios