Iniciativa para mejorar las habilidades digitales de las asociaciones

"Bien utilizadas, las herramientas digitales son el perfecto aliado para dar visibilidad a las iniciativas y actividades de las organizaciones de pacientes más allá de su público y círculo habitual", explica Mario Torbado, jefe de Relaciones con Pacientes de Pfizer, con motivo del lanzamiento de "Pacientes en la Red", una escuela 2.0 creada por Pfizer para formar a las asociaciones de pacientes en competencias digitales.

"Aunque las redes sociales ya no suponen ninguna novedad en nuestro día a día y nadie duda de su potencial, al mismo tiempo algunos sectores de población carecen de formación digital o desconocen cómo sacarle el máximo partido", apunta Mario Torbado. De hecho, los principales problemas a los que se enfrentan las asociaciones de pacientes a la hora de poner en marcha iniciativas digitales son la falta de personal y de tiempo, así como el desconocimiento del entorno online.

"Por eso hemos asumido el reto de ayudar a las asociaciones de pacientes a adentrarse en el entorno digital y mostrarles las posibilidades que ofrece. No queremos que ninguna asociación o grupo de pacientes vea con impotencia cómo la falta de formación en este ámbito les deja al margen de esta nueva vía de comunicación y relación con la sociedad".

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