Salud y Bienestar

Iniciativa solidaria por la esclerosis múltiple

  • Una campaña de sensibilización llega a más de 900 piscinas y playas de todo el país.

Un año más, la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) ha organizado, junto con la colaboración de entidades y compañías como Novartis, la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple, una jornada solidaria en la que se involucran playas y piscinas públicas y privadas de todo el país. La iniciativa invita a toda la sociedad a "mojarse", en el sentido literal de la palabra, tirándose al agua de la piscina o playa más cercana, para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple (EM), crear servicios para las personas afectadas y dar apoyo a la investigación de la patología en España.

La campaña, surgida en Cataluña en 1994 de la mano de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), se ha ido expandiendo por todo el país, y en su vigesimosegunda edición ha contado con la participación de más de 900 piscinas y playas del país y con más de 3.000 voluntarios. En palabras de la Responsable del Área de Pacientes del Área de Neurociencias de Novartis, Josefina Lloret, "creemos firmemente que apoyar actividades que contribuyan a dar a conocer y entender mejor patologías como ésta, es imprescindible para mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen". Este año, los cocineros Jordi Cruz y Carles Gaig, el actor Abel Folk y la cantante Lucrecia, han sido los encargados de apadrinar la campaña, que en Cataluña se ha consolidado como el segundo acto solidario más multitudinario.

Una vez más, y por segundo año consecutivo, la iniciativa también ha tenido como protagonista el aceite, elaborado por pequeños productores catalanes, que destinarán un euro a la FEM por cada botella vendida durante todo el mes de julio.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad con alto componente inflamatorio, consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Se estima que alrededor de 47.000 personas padecen EM en nuestro país, una cifra que cada año suma cuatro nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios