Cádiz

Junta y UCA celebran el taller 'Mayores por el Medio Ambiente'

  • El objetivo es potenciar que la tercera edad participe en el reto de la sostenibilidad

El Aulario La Bomba de la Universidad de Cádiz acogió ayer el taller Mayores por el Medio Ambiente: Experiencia y Compromiso para el Desarrollo Sostenible, organizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para sensibilizar a este sector de la población de su papel para lograr un entorno medioambiental más saludable. Este encuentro, que se realizará en todas las capitales de las provincias andaluzas, tiene el objetivo de potenciar la participación de la tercera edad en el reto de la sostenibilidad, así como recoger sus experiencias y vivencias de forma que puedan contribuir a la construcción de un modelo social y ambiental más sostenible.

Las jornadas han supuesto un espacio de intercambio de experiencias significativas de educación ambiental en organizaciones de personas mayores revalorizando el papel activo que tiene este segmento de la población ante la lucha por un entorno más 'verde'. De este modo, se pretende rememorar las vivencias de las personas mayores, para analizar cómo era el medio ambiente antes y cómo es ahora y conocer su percepción y acción respecto a su problemática ambiental más cercana.

La iniciativa comenzó a las 10:30 horas con la inauguración del taller provincial por parte del director general del Área de Infraestructura y Sostenibilidad de la UCA, Diego Torres, y la jefa del departamento de Iniciativas Sociales de la Consejería de Medio Ambiente, Encarnación Jiménez. Acto seguido, se desarrolló un foro temático socioambiental, un espacio dedicado a la creación de cuentos, debate, videoforum y la elaboración de un romancero en común, además de una evaluación final. El taller, que ha tenido una gran acogida cubriendo el total de las plazas previstas (un número de 25), ha permitido a los asistentes disfrutar de un desayuno y un almuerzo ecológicos y vegetarianos.

La Consejería de Medio Ambiente busca con esta iniciativa involucrar a toda la sociedad en la educación ambiental y romper los tópicos de que los destinatarios sean exclusivamente niños del sistema educativo formal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios