Salud y Bienestar

Lanzan una vacuna para la prevención de la enfermedad meningocócica

  • El antígeno protege contra la meningitis potencialmente mortal y tipos de sepsis

Novartis ha anunciado la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) de Menveo (vacuna conjugada con oligosacárido meningocócico (Grupos A, C, Y y W-135) y proteína CRM197 ), esta vacuna conjugada inmuniza activamente para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por la Neisseria meningitidis serogrupos A, C, Y y W-135 en personas entre 11 y 55 años. Es decir, protege contra la meningitis, potencialmente mortal, y la sepsis causada por cuatro sero grupos.

La enfermedad meningocócica infecta a más de 500.000 personas cada año,provocando la muerte de más de 50.000 personas al año en todo el mundo. Uno de cada siete pacientes que contraen la enfermedad meningocócica muere por su causa. Aproximadamente, uno de cada cinco supervivientes padecen efectos secundarios graves, permanentes y devastadores, incluyendo amputaciones de extremidades, crisis epilépticas, parálisis, pérdida de audición y problemas de aprendizaje. La enfermedad meningocócica es la principal causa de meningitis bacteriana, una infección de la membrana que rodea el cerebro y la médula espinal, y de sepsis, una infección del torrente sanguíneo con frecuencia mortal 4, 5 al progresar rápidamente.

La aprobación de Menveo por la FDA se basó en un estudio clínico de Fase III de comparación directa entre ésta y otra vacuna conjugada antimeningocócica ACWY con licencia en los EE.UU., en sujetos con edades entre 11 y 55 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios