Montero dice que el paciente sometido al trasplante facial evoluciona bien y dentro de lo previsto

  • El doctor que lo operó afirma que el paciente puede ser objeto de un retrasplante, si acaba por rechazar el primer injerto.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, informó este jueves de que el paciente sometido recientemente al primer trasplante facial de Andalucía, y segundo de España, evoluciona bien y dentro de los plazos previstos.

A preguntas de los periodistas en Sevilla tras presentar la situación actual de los tiempos máximos de espera en los centros sanitarios, Montero informó de que, según la última consulta realizada al equipo de Tomás Gómez Cía, el coordinador de dicha operación y director de la Unidad de Cirugía Plástica y Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el paciente "está evolucionando bien y según lo previsto".

Aún con todo, esta misma semana el propio Gómez Cía admitía en un encuentro digital con lectores de 'elmundo.es' que este paciente podría ser objeto de un retrasplante, en el caso de que su sistema inmunológico rechazara este primer injerto.

De hecho, este especialista ya declaró, respecto al tema de si estaba o no garantizado el éxito de la intervención a nivel estético, si corrió peligro la vida del receptor y qué cicatrices o secuelas tendrá el mismo, que los resultados de este tipo de cirugías están "en revisión permanente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios