La Línea

El PSOE exige que el dinero de la licencia del hospital se bloquee en una cuenta

  • Jiménez acusa al equipo de gobierno de falta de seriedad e insiste en que esa partida debe destinarse a equipamiento

El PSOE exigió ayer al equipo de gobierno que el importe de la licencia de obras del nuevo hospital se deposite en una cuenta bloqueada y que se destine a adquirir material y equipamiento, tal y como se comprometió con la Junta de Andalucía mediante convenio.

La concejal socialista Ana Pureza Jiménez quiere que se lleve a cabo esta medida porque "tenemos acreditada la poca seriedad que tiene este equipo de gobierno en la gestión del dinero público" y por eso su partido quiere que el dinero "esté fuera del alcance de su voracidad, hasta el momento en que se tenga que adquirir ese material".

Jiménez expresó su satisfacción porque se "han solucionado los últimos problemas de ocupación de dichos terrenos, aunque no se ha producido la comunicación oficial a la Junta de Andalucía en su momento, por lo que, conociendo el escaso aprecio por la verdad de este equipo de gobierno, no nos sorprendería en absoluto descubrir nuevas dificultades". La concejal no entiende por qué no se ha realizado todavía este trámite y reclamó al Ayuntamiento que informe de manera oficial a la delegación provincial de Salud de que los terrenos están despejados.

La socialista recordó la "eterna espera de más de tres años, la oferta de terrenos inaceptables junto a la depuradora o el aeropuerto, las alegaciones presentadas al Plan Especial que la Junta tuvo que elaborar y redactar después de ser engañada por el Ayuntamiento, la cesión en el pleno de los terrenos a sabiendas de que estaban hipotecados, la ocupación de esos terrenos por una vivienda, una empresa y un vertedero de escombros que impidieron el inicio de los trabajos". "Un larguísimo rosario de incumplimientos, mentiras e ineptitud que provocaron dos manifestaciones y han acabado agotando la paciencia de todos los ciudadanos", afirmó Ana Pureza Jiménez, que agregó que la Junta "ha cumplido escrupulosamente todas sus obligaciones relativas al nuevo hospital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios