Pajín defenderá el proyecto de ley del aborto en el Senado

  • La secretaria de Organización del PSOE deberá oponerse a los vetos que presenten los grupos parlamentarios en la Cámara Alta.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, será la encargada de defender la reforma de la ley del aborto durante su tramitación en el Senado y oponerse a los vetos que, previsiblemente, presenten los grupos parlamentarios en la Cámara Alta, según han señalado este jueves fuentes socialistas.

Pajín se estrenará así en el Senado como ponente de un proyecto de ley con la denominada Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que llegó a la Cámara el 29 de diciembre del pasado año tras recibir el visto bueno del Congreso con el apoyo de PSOE, PNV, ERC, BNG, IU, ICV y Nabai y el rechazo de CiU, el PP, UPN y UPyD.

Precisamente, la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, lanzó un envite a la senadora y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que fuese la encargada de defender la voz de los populares en la Cámara Alta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios