Salud y Bienestar

Piden más atención médica en el Día Mundial de la Psoriasis

  • En España 80.000 personas sufren la enfermedad crónica inflamatoria de la piel

La psoriasis afecta a más de 125 millones de personas en el mundo, y es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, no contagiosa, que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. Afecta a todas las edades, etnias y razas.

Debido a la incorrecta prescripción del tratamiento o a su acceso los sintomas de esta enfermedad pueden hacerse visibles en las personas originando consecuencias en sus vidas a nivel personal, social o económico. En consecuencia, desde las distintas asociaciones de pacientes del mundo se promueve la celebración del 29 de Octubre como el Día Mundial de la Psoriasis. El objetivo es que sirva de encuentro, información, concienciación y prevención de la patología. Este año además, se quiere demandar a los distintos gobiernos el coste económico directo o indirecto que supone la psoriasis y pedirles más apoyo.

Alrededor de 800.000 españoles padecen psoriasis y la incidencia en Europa se sitúa entre el 2% y el 3% , según manifestaron los representantes de la asociación Acción Psoriasis ayer a Europa Press. Estos pacientes piden que se amplie la atención médica y no se les limite el tratamiento. Esta asociación nacional de pacientes organizará además hasta finales de noviembre una serie de jornadas informativas por todo el país. En Málaga tendrá lugar el 13 de noviembre y reunirá a especialistas relacionados como dermatólogos, farmacéuticos y personalidades de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios