Algeciras

Profesionales alertarán del cáncer de mama en la Plaza Alta

  • La unidad de prevención del linfedema concienciará a las mujeres en el Día Mundial

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy, en Algeciras, los profesionales de la Unidad de Atención al Linfedema Postmastectomía del Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar colaborarán con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en los actos que se celebrarán de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza Alta.

En concreto, se proyectará un DVD de la unidad sobre la prevención del linfedema y el fisioterapeuta hará junto a un grupo de mujeres los ejercicios de las sesiones grupales.

Asimismo, la Diputación de Cádiz acogerá hoy, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una mesa redonda en la que profesionales sanitarios, asociaciones y pacientes debatirán sobre la ayuda ante esta enfermedad.

Este es el segundo año que se celebra esta iniciativa, organizada por la Unidad de Gestión Clínica de Patología Mamaria del Hospital Puerta del Mar en colaboración con el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y la Diputación.

El acto, que se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Salón de Claustros del Palacio Provincial, bajo el lema 'Todos podemos ayudar', contará con una mesa redonda en la que se abordará el apoyo frente a la enfermedad por parte de las instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios