Revisión sobre los consejos habituales de higiene del sueño

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La Fundación Nacional de Sueño de Estados Unidos, que ha convocado un panel de expertos para hacer una revisión de las recomendaciones de sueño en función de la edad, desde los recién nacidos, que a su juicio necesitan entre 14 y 17 horas al día, hasta los mayores de 65 años, a los que les basta con la mitad (entre 7 y 8 horas).

Estas nuevas directrices ajustan más las horas de sueño en algunos grupos de edad, ya que en los recién nacidos (de cero a tres meses de vida) hasta ahora se entendía que necesitaban entre 12 a 18 horas. En cambio, en otros casos como los bebés de 4 a 11 meses se ha ampliado el rango, pasando de 14-15 a 12-15 horas.

En el resto de edades infantiles también se ha ampliado el rango, pero sólo en una hora: entre 11 y 14 horas en niños de 1 a 2 años (cuando antes era entre 12 y 14); entre 10 y 13 horas en niños de 3 a 5 años (antes era entre 11 y 13); y entre 9 y 11 horas en niños de 6 a 13 años (antes era entre 10 y 11). En la adolescencia (entre 14 y 17 años) se ha ampliado una hora y pasan a considerar necesario entre 8 y 10 horas de sueño y se crea una nueva categoría de jóvenes, entre 18 y 25 años, a quienes recomiendan entre 7 y 9 horas de sueño, el mismo que se aplicaría hasta los 64 años.

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