Salud y Bienestar

Rovi confirma que sigue en pie su idea de crear un planta de vacunas contra la gripe en Granada

  • Su ruptura con la empresa Novavax no ha disuadido al laboratorio, sólo ha supuesto un "cambio de socio".

El consejero delegado de Laboratorios Rovi, Juan López-Belmonte, ha confirmado este lunes que el proyecto de crear una planta de vacunas contra la gripe seguirá adelante y se ubicará, como estaba previsto, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, pese a la ruptura de la colaboración con Novavax.

"Simplemente cambiamos de socio, pero el proyecto sigue adelante y a unos tiempos más rápidos de los que teníamos planteados", ha afirmado el directivo, durante su participación en un foro con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendía.

Laboratorios Rovi anunció la semana pasada el fin de su colaboración con Novavax para desarrollar en Granada vacunas contra la gripe, basadas en la tecnología virus-like-particle (VLP), debido a que "no ha sido posible alcanzar un acuerdo en los términos de la colaboración propuesta".

Tras la ruptura, la farmacéutica española buscará un nuevo socio para llevar a cabo sus planes para desarrollar vacunas contra la gripe estacional y pandémica en Europa, explicó Rovi en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En junio de 2009, Rovi firmó un acuerdo inicial para usar la tecnología VLP, propiedad de Novavax, con el fin de desarrollar y producir vacunas contra la gripe en el marco de un programa de 60 millones de euros financiado por el Ministerio de Sanidad y por el Gobierno andaluz.

El programa preveía también la construcción en Granada de un centro de investigación y producción de vacunas contra la gripe para abastecer a la población española.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios