Salud y Bienestar

Rovi frena las negociaciones con Novarax para desarrollar vacunas contra la gripe en Granada

  • El consejero delegado del laboratorio reitera su compromiso de establecer una planta de fabricación en España, pero con un nuevo socio.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha decidido poner fin a las negociaciones con Novarax para desarrollar vacunas contra la gripe en España. En concreto, con el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada, y buscará otro socio, según ha informada este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  

Rovi no proseguirá su colaboración con Novarax debido a que no ha sido posible alcanzar un acuerdo en los términos de colaboración propuesta. 

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, ha reiterado su compromiso para seguir adelante con los planes de Rovi de establecer una planta de fabricación en España, para lo que buscará un nuevo socio. 

"Estamos muy agradecidos al Gobierno español por el apoyo recibido que ya nos ha concedido un préstamo de 11,9 millones de euros para el desarrollo de nuestro proyecto de vacunas", señaló. 

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el presidente de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi S.A., Juan López-Belmonte, firmaron el pasado 30 de junio el convenio para la creación en el PTS de Granada de la primera planta de producción de vacunas de España, fruto del acuerdo entre la Junta y los Laboratorios Rovi.

  Según se destacó en dicho acto, esta planta española de producción de vacunas contra la gripe estacional y pandémica fabricará hasta seis millones de dosis al mes, una vez que sus instalaciones estén a pleno rendimiento en 2012.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios