Granada

La Salud consigue los terrenos para su nuevo hospital en la zona del Serrallo

  • El Ayuntamiento le ha adjudicado una parcela de 10.635 metros cuadrados en la carretera de la Sierra · Adeslas quiso primero trasladarse al PTS y luego a Armilla

Adeslas ya tiene terrenos para realizar su gran proyecto de modernización en Granada: la ampliación y traslado del hospital de La Salud para duplicar sus instalaciones y aumentar su capacidad asistencial.

Tras un año de proyectos y de búsqueda de espacios, la compañía privada acaba de conseguir 10.635 metros cuadrados en el término municipal de Granada. Concretamente, el Ayuntamiento le ha adjudicado una parcela en la carretera de la Sierra, junto a los túneles del Serrallo y el nuevo acceso a la Alhambra.

Se terminan así los trámites para conseguir un nuevo espacio que haga salir a la compañía del actual centro, el hospital que tiene junto a la Avenida de Andalucía. En abril de 2008 presentó el proyecto para trasladarse a una parcela libre en el Parque Tecnológico de la Salud, su primera opción de traslado. Pero la Fundación del Parque les exigió que incluyeran junto a la asistencia una línea de investigación para ajustarse a los objetivos del complejo.

Tras cambiar el proyecto, finalmente el Parque decidió que el poco suelo libre que queda se dedicara a empresas e investigación, por lo que se planteó la posibilidad de que el nuevo hospital privado se levantara en las inmediaciones del PTS en suelo de Armilla.

Pero finalmente no será en ninguno de los dos sitios sino en la nueva zona de acceso a la Alhambra, junto a los túneles del Serrallo y la carretera de la Sierra dirección Cenes de la Vega, una zona que, como indicó ayer la compañía, está muy bien comunicada y permitirá el acceso al centro.

El proyecto está casi terminado ya que la compañía va a adaptar el que tenía redactado para el PTS a las nuevas condiciones del suelo. Además, se mantienen las características básicas: 100 habitaciones, 11 quirófanos y 30 consultas externas, entre otros servicios. Además, está prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Así, en cuanto el proyecto esté aprobado comenzarán las obras, que desde Adeslas esperan para este mismo año.

El hospital contará también con un área de intervencionismo: UCI general y pediátrica, urgencias 24 horas y alta tecnología de diagnóstico.

El hospital de La Salud, inaugurado en 1923, ocupa actualmente un espacio de 7.600 metros cuadrados y está dotado con 71 camas, seis quirófanos y 14 consultas externas. Entre sus servicios, destaca el de maternidad, que cuenta con más de 1.000 nacimientos al año. El año pasado, el hospital atendió a más de 63.000 pacientes en consultas ambulatorias, 22.500 en consultas externas y 44.500 en urgencias. El número de ingresos fue superior a 5.000 y se realizaron unas 9.000 intervenciones. En el hospital trabajan más de 400 personas, entre personal contratado, médicos y enfermeras.

100

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios