Salud y Bienestar

San Juan de Dios organiza un máster sobre formación ética en la práctica médica

  • La bioética es una disciplina esencial para ofrecer una asistencia humanizada.

El hospital San Juan de Dios de Sevilla ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del Máster en Bioética y Humanización de la Asistencia, una acción formativa semipresencial, realizada en colaboración con la Universidad de Sevilla, que tiene como objetivo proveer a los profesionales de principios para aplicar de manera correcta los aspectos éticos de su práctica profesional, identificar los conflictos morales y los valores en juego de dichos conflictos.

Se trata de la segunda edición de este máster, que contó con un notable interés en su pasada convocatoria. La formación comenzará el 23 de enero de 2014 y tiene una duración de un año.

La bioética es una disciplina relativamente nueva que ha ido despertando más interés entre los profesionales, cada vez más conscientes de la responsabilidad que asumen al tomar decisiones. Los avances en la investigación les capacitan cada vez más para mejorar la calidad asistencial a través de la incorporación de tecnología, mientras que paralelamente van creciendo los casos en los que se enfrentan a las incertidumbres éticas de una atención humanizada de la salud. Esta formación quiere profundizar en el conocimiento del ser humano y proporcionar bases sólidas ante dilemas de carácter ético-científicos y tecnológicos propios de la medicina asistencial y la investigación clínica. El máster está dirigido a licenciados y diplomados preferentemente de las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Trabajo Social, Farmacia, Derecho, Relaciones Laborales, Filosofía o Empresariales. El objetivo es equipar a los profesionales sanitarios y de servicios sociales con conocimientos que les permitan analizar crítica y sistemáticamente aspectos éticos de su actividad, así como dotarles de habilidades prácticas para realizar este ejercicio.

Para la Orden Hospitalaria, la docencia y la investigación son dos herramientas imprescindibles para alcanzar la excelencia en la calidad. La búsqueda permanente de esa excelencia hace necesaria la investigación de causas y soluciones ante las constantes incertidumbres diagnósticas y terapéuticas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios