Sanidad lanza un boletín electrónico para informar de salud a los ciudadanos

  • Este espacio ofrece una información sanitaria "actualizada, independiente y basada en la evidencia científica".

El Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, ha puesto en marcha un nuevo boletín electrónico de información en salud destinado a los ciudadanos y pacientes.

Este nuevo instrumento, i-Salud, ofrece con un enfoque divulgativo información sanitaria "actualizada, independiente y basada en la evidencia científica", según ha informado este jueves el departamento que dirige Trinidad Jiménez.

Sanidad recuerda que la información sobre temas de salud que se encuentra disponible para pacientes en Internet es cada día mayor. Sin embargo, no siempre es fiable y en muchos casos su base científica es pobre.

El boletín i-Salud identifica las principales novedades y noticias de interés para los ciudadanos y selecciona estos temas en función de la relevancia, la novedad y la evidencia científica que apoya cada noticia.

Se da acceso, además, a las fuentes originales de las noticias mediante enlaces al texto original o al sitio web de referencia.

El contenido se presenta en distintas secciones sobre actualidad clínica y sanitaria; controversias científicas; comentarios críticos sobre la información en salud que aparece en la prensa; recursos para pacientes y ciudadanos; ayuda para la vuelta a la vida cotidiana después de una enfermedad y recomendaciones sobre hábitos de vida saludable.

El boletín i-Salud es gratuito, tiene periodicidad mensual y es un suplemento del Boletín de la Agencia de Calidad del SNS que ha sido elaborado a través de un contrato entre el Ministerio y la Colaboración Cochrane Iberoamericana.

Para recibirlo, el usuario debe darse de alta en la siguiente dirección:https://listas.msps.es/listasDistribucion/anonimoSuscripto r.do?metodo=detalleForm.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios