Granada

Trauma abre un hospital de día para pacientes ambulatorios

  • El nuevo servicio funciona desde esta semana y tratará a 20 enfermos cada día

El complejo sanitario Virgen de las Nieves cuenta desde esta semana con un hospital de día médico-quirúrgico ubicado en el hospital de Traumatología. Una nueva instalación que acogerá a pacientes que se someten a procedimientos médicos y quirúrgicos ambulatorios.

Con estas instalaciones se pone en marcha también un nuevo sistema de organización de circuitos independientes para la recepción de pacientes que van a ser intervenidos mediante cirugía mayor ambulatoria de traumatología y cirugía plástica. El usuario es recibido por personal de enfermería y trasladado al hospital de día médico-quirúrgico, donde se somete al proceso de anestesia para pasar a quirófano. Tras la intervención, y en función de la complejidad, el usuario puede marcharse a su domicilio o bien permanecer algunas horas en observación en el hospital de día. Sólo en un 10% de los casos se requiere ingreso de una noche.

Además de los pacientes quirúrgicos, este nuevo espacio también acogerá otro tipo de procedimientos como tratamientos intravenosos, hematológicos, anestésicos y de radiodiagnóstico.

El objetivo de este nuevo servicio es evitar que el paciente tenga que ser hospitalizado innecesariamente. En la primera semana de funcionamiento se han atendido a 40 pacientes aunque la previsión es que se pase a 20 pacientes diarios. Este hospital de día está activo de ocho de la mañana a diez de la noche y cuenta con cuatro camas y siete sillones ergonómicos convertibles en camas .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios