Varias organizaciones de pacientes crónicos crean una plataforma

Una veintena de asociaciones de pacientes se han unido para crear la Plataforma de Organizaciones de Pacientes con el objetivo de promover, a través de una sola voz, los derechos de los enfermos crónicos en todos los ámbitos, políticas y actuaciones que se lleven a cabo en el sistema sanitario.

Así lo ha asegurado este jueves el presidente de la Plataforma, Tomás Castillo, quien *ha destacado la necesidad de cambiar el actual escenario sanitario para conseguir que las medidas no se tomen para los pacientes, si no "con los pacientes". Actualmente hay más de 10 millones de personas que sufren algún tipo de patología crónica.

"La participación de los pacientes es clave para que los servicios de salud se organicen y para que el sistema tenga a la persona como centro de todas las actividades. En los últimos años el sistema sanitario se ha deteriorado y vamos a intentar recuperar lo perdido porque creemos en la sanidad pública, en que España se merece tener una sanidad de primer orden y en que todos los pacientes, independientemente de donde vivan, deben recibir el mejor tratamiento". A su juicio, es necesario que todos reciban la terapia médica más adecuado para su enfermedad, "por encima" de los criterios economicistas y de la comunidad autónoma a la que pertenezcan.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios