Salud y Bienestar

Víctimas del entorno

Aprender algunas claves para sobrevivir al tajo, uno de los vectores más influyentes en la búsqueda de la felicidad. Ese es el propósito del profesor Rao London Business School, en Reino Unido, y profesor de la cátedra Creatividad y Dominio Personal de la Universidad de Columbia, Nueva York, cree que el mayor obstáculo para no sentirnos felices en nuestro trabajo es vivir como víctimas de las circunstancias e impotentes ante las cosas que nos suceden. Para eso, es importante, no emitir juicios cuando las cosas salgan mal. "Haga lo que tiene que hacer sin renunciar a su tranquilidad y sensación de paz", afirma. Por eso, no es recomendable recriminarse o culpar a otros cuando las cosas no se ponen a favor. El autor recomienda ser fuerte, recuperarse rápido. Para evitar juicios o rencores es muy importante el autocontrol.

En estos tiempos difíciles, hay pocas personas que está completamente satisfecho con las condiciones actuales. Desde ejecutivos de negocios a lo cotidiano Joe o Jane, todo el mundo parece estar pasando por una crisis económica y personal en bruto. Pero aclamada escuela de negocios Profesor Srikumar Rao dice que podemos aprender a crear alegría, no importa qué otra cosa puede estar pasando a nuestro alrededor. Rao demuestra que no es algo negativa, un suceso un sentimiento, lo que le sucede a cada uno como causa de la infelicidad, sino de cómo se vea. La felicidad en el trabajo es un estímulo a la reflexión, un ánimo al interés por cambiar el cristal con el que se ve la propia vida y las propias experiencias, lejos de la negatividad, un pulso a las etiquetas de 'malo' o 'bueno'.

Rikumar Rao, es actualmente profesor adjunto en la London Business School y la Haas School of Business de la Universidad de California en Berkeley. Licenciado en Marketing por la Escuela de Graduados de Negocios de la Universidad de Columbia. Su formación de pregrado fue en Física en el Colegio San Esteban, la Universidad de Delhi.

Srikumar S. Rao Editorial McGraw-Hill, 2010 256 páginas. 15 euros

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios