Almería

El área sanitaria Norte organiza la XXVI reunión Científica de Otoño de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna

  • El encuentro contará con la participación de cerca de un centenar de profesionales de toda Andalucía

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería organiza en Mojácar la XXVI Reunión Científica de Otoño de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna. El encuentro contará con la participación de un total de 80 profesionales de centros de toda Andalucía, que analizarán a lo largo de dos jornadas la resolución de numerosos casos clínicos.

La reunión científica está organizada por el servicio de Medicina Interna del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, con la coordinación de su responsable, Francisco Laynez. Tendrá lugar durante hoy y mañana en el Hotel Oasis Tropical de la localidad de Mojácar. Los participantes iniciarán el trabajo a partir de las 16.00 de hoy viernes, con la recogida de documentación y acreditaciones.

A continuación se celebrará la inauguración oficial, en la que participarán la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Gracia Fernández, el presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna (Sademi), Alfredo Michán, y el jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital La Inmaculada, Francisco Laynez.

El trabajo científico propiamente dicho se iniciará a las 17.30 horas, con la exposición de lo dos primeros casos clínicos, a cargo de profesionales de los hospitales San Juan de Dios del Aljarafe, de la localidad sevillana de Bormujos y del Hospital de Poniente de El Ejido.

Tras una pausa, a las 18.30, la Sademi llevará a cabo un acto de recepción a los nuevos médicos residentes de la especialidad de Medicina Interna que han comenzado este curso su formación en los hospitales andaluces. Este acto estará presidido por el presidente de Sademi, Alfredo Michán, y el tutor vocal de la Comisión Nacional de Medicina Interna, Emilio Pujol.

La conferencia inaugural de la reunión será impartida por Rafael Palomares, del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Tras su exposición, en la que hablará del tratamiento de la hiperglucemia en el paciente hospitalizado, la Sademi celebrará su asamblea general extraordinaria.

La segunda jornada de trabajo se iniciará mañana sábado, a partir de las 09.30 horas, con la presentación del libro ‘Casos Clínicos de Residentes de Medina Interna de Andalucía’, y una nueva sesión de análisis de casos clínicos, con la participación de facultativos de los hospitales de Antequera (Málaga), Infanta Margarita (Cabra, Málaga) y General Básico de Baza (Granada).

A partir de las 12.00 se llevará a cabo la segunda y última sesión de trabajo del día, en la que los encargados de la exposición de los casos serán profesionales de los centros hospitalarios de la Serranía (Ronda, Málaga), Motril (Granada), la Axarquía (Vélez-Málaga) y La Inmaculada (Huércal-Overa).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios