La Línea

La asociación de mayores alerta de la situación de muchos ancianos

  • El colectivo que preside Manuel Quintero exige más atención al Ayuntamiento y la Junta

La Asociación de Ayuda a Personas Mayores que preside Manuel Quintero alertó de la situación que padecen muchos ancianos de la localidad durante su última asamblea general. Así, según el colectivo, son de su conocimiento numerosos casos de personas "con carencia de alimentos y abandonados. No tienen recursos y no reciben atención domiciliaria. Nos vamos a ver obligados a denunciar estos casos uno a uno hasta que se avergüencen los responsables del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía", puntualizó la asociación.

Por otro lado, señaló que se ha dirigido tanto a la Junta como al Defensor del Pueblo Andaluz "para que todas las personas mayores que viven en situación de pobreza y tienen la Tarjeta Oro puedan comer gratuitamente en todos los centros de día de Andalucía, y aquellos con Tarjeta 65 obtengan una reducción en el importe actual".

Durante la asamblea general, la agrupación también destacó que es la primera entidad "que ha reconocido la labor de los cuidadores, auxiliares y geriatras de la residencia de mayores de la Diputación Provincial con una entrega de diplomas".

La junta directiva también abordó en el transcurso del encuentro "la indignación" que existe por el hecho de que el Ayuntamiento siga cobrando lo mismo en el recibo de la basura a pesar de que la recogida de los residuos fue traspasada a la Mancomunidad de Municipios y esta Administración cobra este servicio en un recibo aparte: "Los mayores, que carecemos de recursos, nos sentimos estafados y más de uno no podrá hacer frente a este pago duplicado o camuflado, por lo que pedimos a los partidos políticos y a la Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada que intervengan para intentar solucionar este grave problema. Denunciamos la falta de solidaridad con los mayores por parte de las instituciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios