Salud y Bienestar

Un equipo de última generación diagnostica enfermedades vasculares en el Virgen Nieves

  • Se trata de un angiógrafo digital biplano dotado para la captación de imágenes radiológicas digitales, lo que mejorará la precisión en el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de pacientes.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada cuenta desde este lunes con un equipo de última generación para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares que permitirá tratar al año a 700 pacientes de patologías cerebrovasculares complejas.

Se trata de un angiógrafo digital biplano dotado de las últimas tecnologías para la captación de imágenes radiológicas digitales, lo que mejorará la precisión en el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de pacientes, según ha informado la consejera de Salud, María Jesús Montero, durante una visita al centro hospitalario.

El aparato, diseñado para procedimientos diagnósticos y terapéuticos de neurorradiología intervencionista, cuenta con dos detectores planos y un sistema de luz y sonido único en Europa que busca reducir la ansiedad del paciente y mejorar la labor de los profesionales.

El mecanismo entra en funcionamiento cuando el paciente accede a la sala para someterse a la prueba, momento en el que se pone en marcha un sistema de cromoterapia por el que la dependencia se va iluminando paulatinamente con distintas tonalidades con el fin de relajar y disminuir la inquietud con la que llega al hospital.

El paciente puede elegir además la melodía musical que quiere escuchar mientras dura la intervención, según la consejería, que para la instalación de este equipamiento se ha remodelado toda la sala, cuya superficie es de 70 metros cuadrados.

La unidad de Neurorradiología Intervencionista del hospital granadino, que trata al año 1.200 pacientes tanto de patología cerebrovascular como de patología vascular no neurorradiológica, lleva en funcionamiento desde 1993.

El nuevo equipamiento permitirá tratar a 700 pacientes de patologías cerebrovasculares complejas al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios