Salud y Bienestar

La mortalidad por insufiencia cardiaca supera a la del cáncer

 La mortalidad por insuficiencia cardiaca es entre dos y tres veces más que la de todos los cánceres avanzados juntos, según ha informado en un encuentro reciente el responsable de la división Pharma de la compañía Novartis Pharmaceuticals, David Epstein, durante el encuentro 'Innovating for patients' organizado por la compañía en Basilea (Suiza).  

Se trata de una enfermedad que afecta a 20 millones de personas en Estados Unidos y Europa y que provoca la muerte de forma repentina al 50% de los pacientes a los cinco años de diagnóstico. Además, tal y como ha alertado el experto, una de cada cinco personas tiene riesgo a desarrollarla.

"Es una patología que no se ha tratado adecuadamente, a pesar de que afecta de manera terrible a la calidad de vida de los pacientes, quienes no pueden incluso ponerse unos zapatos o subir unas escaleras. De hecho, muchos tienden a la depresión. Estamos ante una epidemia y es ahora cuando se está empezando a conocer más", ha relatado.  Por todo ello, Epstein ha adelantado que Novartis está investigando actualmente una nueva molécula, llamada LCZ696, capaz de tratar la enfermedad y que está aportando importantes resultados en los ensayos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios