Las mujeres de 80 años han aumentado en un 100% sus visitas a los centros de estética

  • Las ancianas españolas buscan retrasar el envejecimiento.

Los expertos en cirugía estética reunidos en el XXV Congreso Nacional de la Sociedad (Seme), que está celebrándose en Barcelona, aseguran que, en los últimos cinco años, ha habido un incremento del 100% del número de visitas de mujeres de 80 años o de más edad a los centros de estética. Jaime Tufet, miembro del Comité Organizador del Congreso, señala que en la mayoría de los casos (70%) vienen recomendadas por las hijas que ya han recibido tratamientos de estética en un centro.

"Las expectativas de vida han aumentado en nuestra sociedad y nuestros mayores consideran cada vez más la importancia de mantener un equilibrio entre la salud y la belleza", señala Concha Obregón, miembro del Comité Organizador del Congreso, quién añade que "en este momento estamos haciendo muchos tratamientos para la eliminación de manchas y realizando un gran número de rellenos no permanentes, entre otros. Las ancianas empiezan a considerar la importancia de retrasar su envejecimiento.

La edad física, en la mayoría de los casos, no corresponde con la edad mental de estas personas y en gran parte es debido a que a lo largo de su vida bien por desconocimiento bien por capacidad económica en su juventud (postguerra) no tuvieron acceso a los tratamientos de belleza"."Cada vez es más importante equilibrar la salud al aspecto externo", concluye Obregón.

Jaime Tufet señala al respecto que "también ha sido importante las nuevas tecnologías que antes no existían. En los últimos cinco años hemos tenido en el sector un importante desarrollo tecnológico que ha hecho accesible y muy eficaz los tratamientos de rejuvenecimiento (nuevos láser, radiofrecuencia, etc.), así como nuevos productos químicos mucho más eficientes". "El hecho de que nuestros ancianos se preocupen por su aspecto y que puedan acceder a los tratamientos es un signo de madurez y de salud de nuestra sociedad. En gran medida, esta accesibilidad ha venido propiciada por el estado de bienestar que nos hemos dado y que debemos de conservar", señala Tufet que añade que "quitarse una mancha de la cara en una persona de 80 años hoy en día se está convirtiendo en algo habitual, como ir a la peluquería".

Concha Obregón comenta que si bien el 70% de las mujeres de 80 años van a una consulta de un médico de estética vienen prescritas por familiares, ocurre algo parecido con las visitas de mujeres menores de 40 años (en este caso un 60%). Obregón afirma que en este caso el objetivo no es tanto el de reparar la piel sino el de mejorar el aspecto y prevenir el envejecimiento futuro. "Empezar a cuidarse antes de los 40 significa que al menos se obtiene una década de juventud", dice Concha Obregón. 

Congreso Seme

Cerca de 800 médicos y especialistas en medicina estética se reúnen con el objetivo de "ser un punto de encuentro de los profesionales para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y conocer las principales novedades del sector", señala Pilar Rodrigo, presidenta de la Seme.

Temas de máximo interés como la medicina regenerativa y antienvejecimiento, la presentación de una nueva toxina botulínica aprobada por la Agencia Española del Medicamento, los nuevos materiales de relleno no permanentes, la presentación de estudios sobre tratamientos en modificación del contorno corporal, la menopausia y la piel o el cuidado médico estético en el paciente oncológico, entre otros; serán tratados en los diferentes simposios y conferencias. La secretaría de organización está a cargo de Grupo Pacífico.

La Seme es una organización científica sin ánimo de lucro fundada en 1984, y por ello decana del sector, que cuenta con más de 600 médicos asociados en toda España. La institución ha sido oficialmente reconocida por la Unión Internacional de Sociedades de Medicina Estética (UIME) y como tal constituye la única organización española de esta especialidad médica integrada en organizaciones europeas e internacionales.

"Queremos que este XXV congreso sea especial y estamos muy satisfechos por la respuesta que hemos recibido en esta convocatoria y la gran implicación de todos los participantes: ponentes, asistentes y empresas del sector" afirma Pilar Rodrigo, quién añade que "el Comité Organizador ha diseñado un programa que cuenta con la intervención de figuras de reconocido prestigio nacional e internacional, que abordarán los temas más actuales, se analizarán las técnicas más recientes y se presentarán los resultados de los últimos trabajos de investigación".

El presidente del Comité de Honor es el Rey Juan Carlos, cuenta con la participación de unos 80 ponentes de más de diez países, y entre conferencias, seminarios, simposios, reuniones y talleres hay programado más de 20 eventos científicos durante los tres días del congreso que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cataluña.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios