Salud y Bienestar

Una guía para pacientes con VIH aporta información sobre la terapia antirretroviral

Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH ha publicado la Guía ¿Qué debo saber sobre el tratamiento del VIH? Esta guía ofrece información sobre el tratamiento antirretroviral que esperamos resulte de utilidad. Si acabas de recibir tu diagnóstico y todavía no conoces bien la enfermedad, este material puede ayudarte a que tengas un mayor control sobre este nuevo aspecto de tu vida.

Este documento es una adaptación de Introduction to combination therapy, un material escrito y recopilado por la organización británica HIV i-Base. En esta versión hemos reflejado las directrices recogidas en el 'Documento de consenso respecto al tratamiento antirretroviral en adultos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana' elaborado por un panel de expertos del Grupo de Estudio del Sida (GeSIDA) y el Plan Nacional sobre el Sida (PNS).

La información contenida en esta guía no pretende sustituir la recibida por tu médico, simplemente pretende ayudarte a la hora de hablar con tu especialista en VIH y el resto de profesionales sanitarios que te atienden.

"Al mismo tiempo, queremos aprovechar la ocasión para recordaros que en nuestro sitio web podréis encontrar también otros materiales que quizá resulten también de vuestro interés y que podéis descargar en vuestros ordenadores o leer online", explican los promotores de la iniciativa en un comunicado. Asimismo, este grupo también ofrecen otros recursos disponiles en su sitio web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios