Salud y Bienestar

3.000 personas padecen hemofilia en España

  • Pfizer subraya su compromiso con las terapias recombinantes innovadoras.

Más de 10.000 pacientes hemofílicos de unos 50 países de todo el mundo reciben actualmente el tratamiento necesario para combatir su enfermedad desde España, en concreto desde la planta biotecnológica de Pfizer en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

En esta planta se elabora y distribuye a todo el mundo las terapias recombinantes más innovadoras de los factores VIII y IX para el tratamiento de los dos tipos de hemofilia, A y B. El pasado domingo se celebró el Día Mundial de la Hemofilia, una enfermedad que afecta en nuestro país a cerca de 3.000 personas, de las que más de 500 son menores de 15 años. Cada año nacen entre 20 y 25 niños hemofílicos en España y está considerada una enfermedad rara.

El tratamiento para combatir la enfermedad es la administración intravenosa del factor de coagulación deficitario para prevenir o reducir los sangrados. "Pfizer mantiene su compromiso en la lucha contra enfermedades que, aunque son consideradas raras por el número de personas a las que afecta, siempre han centrado nuestra investigación.

No solamente contamos con la Planta de San Sebastián de los Reyes, sino que desde hace años, colaboramos en programas de educación y asistencia al paciente mediante el apoyo a asociaciones como la Federación Mundial de Hemofilia, la Asociación Europea para la Hemofilia y Trastornos Afines, el Consorcio Europeo de Hemofilia o la Federación Española de Hemofilia", destaca Nanette Cocero, Directora de la Unidad de Atención Especializada de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios