Córdoba

Los productos antisépticos, los reyes de las farmacias

  • Las farmacéuticos colocan en las zonas más visibles toda una gama de productos destinados a evitar contraer el virus N1H1

Las farmacias han tenido que adecuarse a las nuevas demandas de los usuarios y ofrecer entre sus productos toda una gama de antisépticos destinados a prevenir el contagio del virus de la gripe A. De esta forma, en la actualidad es común que los farmacéuticos decidan colocar en las zonas más visibles de sus estanterías geles, toallitas, polvos antisépticos, mascarillas o guantes destinados a prevenir el contagio.

De forma unánime los farmacéuticos coinciden en que esta gama de productos está teniendo mucha aceptación por los clientes, aunque los geles antisépticos con un tamaño de 100 mililitros son los más vendidos. "Muchas personas vienen preguntando por algún producto que le haga tener las manos libres de gérmenes con el objetivo de no contraer el temido virus de la gripe A", asegura uno de los profesionales de una farmacia situada en la zona centro de la capital. Aunque el perfil de cliente mayoritario está siendo el de madres que compran el producto para sus hijos edad escolar o de personas que trabajan en contacto directo con el público.

Pero lo que más sorprende al sector farmacéutico es la aparición de una gama tan amplia de productos en un periodo de tiempo tan corto, ya que en estos momentos el cliente puede elegir entre pequeños dispensadores u otros de tamaño mucho más grande, o toallitas individuales que pueden ser guardadas en el bolso sin ocupar nada de espacio. En cuanto al precio, depende por completo de la marca o incluso del establecimiento en el que se adquiera. Según el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Fernando Grande, el precio de los geles rondan los 3,50 y 6 euros, "aunque depende mucho del producto". No obstante, Grande asegura que son los productos creados por las propias farmacias las que tienen un precio más económico. "La fórmulas magistrales son mucho más asequibles para todos los bolsillos y hacen la misma función que cualquier producto de marca", asegura el presidente. Esta afirmación la fundamenta en que la base de estos productos es una solución alcohólica mezclada con una sustancia hidratante como aloe vera. "Todos los productos tienen la misma composición, ya que al alcohol se le añade una sustancia hidratante con el objetivo de que las manos no se resequen", comentó.

En cuanto a la opinión de los clientes que adquieren algunos de estos productos, coinciden en que el producto es muy fácil de aplicar, ya que se absorbe muy rápidamente y no deja ningún rastro en la piel. Además, para todos es muy cómodo el llevar siempre cerca uno de los pequeños botes de gel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios