El ruido es para muchos uno de los factores más dañinos para la salud

  • Varias organizaciones celebraron ayer el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

La Asociación Española para la Calidad Acústica (Aecor) celebrará este miércoles 27 de abril el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido en el que destaca el reciente estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud en marzo de 2011, que ha determinado al ruido como el segundo factor más perjudicial para la salud, después de la contaminación acústica.

El informe señala que la contaminación acústica proveniente del tráfico ha costado más de un millón de años de vida saludables a los ciudadanos debido a las enfermedades, disfunciones o muertes prematuras asociadas a este tipo de contaminación.

El gerente de Aecor, Juan Frías, espera que "este día sirva para concienciar del peligro que sufre nuestra salud al estar expuesta al ruido y para recordar la necesidad de que los municipios con un mayor número de habitantes lleven a cabo los planes de acción sobre los puntos negros del ruido de nuestras ciudades y entornos".

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha recomendado poner en marcha instrumentos "eficaces" de evaluación y gestión del ruido ambiental y planes de acción para reducir la contaminación acústica, con motivo de la celebración este día. Cerca de un 87% de los españoles considera que vivimos en país ruidoso, según una encuesta telefónica realizada por GAES Centros sobre una muestra de 1.000 persona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios