Huelva

Una semana exclusiva para ellos

  • El Consejo Local de Mayores organiza estos días una serie de actividades lúdicas, culturales e informativasl clausura movida El punto final a la Semana del Mayor será mañana con un baile amenizado por una orquesta en el Club Cristina Pinedo.

La Semana del Mayor, organizada por el Consejo Local de Mayores, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, se celebra estos días con la puesta en marcha de un sinfín de actividades de carácter informativo, cultural y lúdico. El programa se abrió recientemente con la representación de la obra de teatro Los Siervos, a cargo del Grupo de Teatro del Aula de Mayores.

Este espectáculo, que se desarrolló en el Centro Municipal del Lazareto, contó con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, encargado de inaugurar esta semana, y de la concejala de Mayores, Juana Carrillo. Pedro Rodríguez ha explicado en el acto de inauguración que ésta "es una de las formas que tiene el Ayuntamiento de reconocer a tantos y tantos mayores que representan a la generación del esfuerzo, del trabajo, de la solidaridad y de la entrega". La Semana del Mayor, ha indicado, "goza de un gran éxito cada año y es una de las principales actividades que el Ayuntamiento organiza para ustedes, que merecen una atención especial y nuestro trabajo para mejorar su calidad de vida".

Por otro lado, ayer tuvo lugar un acto homenaje a la Asociación Universitaria del Aula de Mayores y de la Experiencia de la Universidad de Huelva en la Casa Colón capitalina.

La propuesta para hoy tenía como escenario el parque Moret, donde el Consejo Local de Mayores tenía previsto realizar actividades como el juego de la petanca, paseos en barco, senderismo, etcétera. No obstante, a tenor de las adversas condiciones climatológicas, dicha actividad será probablemente suspendida o cabe la posibilidad de que se lleve a cabo en otro espacio de la capital.

La clausura de la Semana del Mayor tendrá lugar mañana en el Club Cristina Pinedo, con un baile amenizado por una orquesta.

El principal objetivo de esta semana es fomentar la participación activa de las personas mayores en la sociedad, potenciando su autoestima, a través de iniciativas que fomenten el asociacionismo, la comunicación y la participación grupal. En definitiva, se pretende crear para ellos espacios y momentos de ocio y tiempo libre. "La idea una vez más es sacar al mayor de casa y evitar así que se coma el coco pensando cosas que no debe", asegura Ramón Lojo, miembro del Consejo Local de Mayores y presidente de la Asociación de Ocio y Cultura para Mayores (ACOM). "Antiguamente, cuando te jubilabas no tenías qué hacer, estabas muerto, pero ahora hay muchas posibilidades de entretenerse y pasarlo bien junto a amigos o gente de tu misma edad", añade.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios