Premios solidarios

"A veces cumplir un deseo es la mejor medicina"

  • La fundación AMA logra que cinco menores con patologías severas cumplan un sueño.

La Fundación AMA sufragará el coste de los deseos de cinco niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, formulados a la Fundación Pequeño Deseo. Esos cinco sueños fueron transmitidos por los niños al proyecto La Magia de los Deseos, presentado a la decimotercera edición de los Premios Solidarios del Seguro, y premiado ayer por la Fundación AMA. "A veces, cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina". Con ese lema, la Fundación Pequeño Deseo recopiló cinco deseos especialmente sentidos formulados por niños de entre 4 y 18 años que padecen enfermedades crónicas severas o terminales. Dicha Fundación está especializada desde hace 13 años en obtener gratificaciones emocionales positivas para niños con esos perfiles.

La Fundación AMA seleccionó el Proyecto y correrá con los gastos de los menores. En concreto, ha sufragado a Gabriela, de 10 años y con síndrome de Bartter, el desplazamiento a un acuario para nadar con delfines. A Irene, de 4 años y con leucemia, su viaje a Disneyland París. A Lucía, de 12 años y con osteosarcoma, un viaje a Noruega. A Rubén, de 15 años y con parálisis cerebral, la visita a un Gran Premio de motociclismo para saludar a Jorge Lorenzo. Y a Alejandro, de 17 años y con fibrosis quística, un viaje a Florencia.

Los Premios Solidarios del Seguro, que este año cumplen su decimo tercera edición, son organizados anualmente por el Inese, división de Seguros de Reed Business Information. En la presente convocatoria, 24 compañías aseguradoras y empresas financieras han patrocinado otros tantos proyectos solidarios. Entregó el galardón Alberto García Romero, vicepresidente de la Fundación AMA, y lo recogio Cristina Cuadrado, presidenta de la Fundación Pequeño Deseo.

La Fundación AMA fue creada a finales de 2010 por AMA Seguros está comprometida con distintos proyectos humanitarios, solidarios y de apoyo a la investigación y formación sanitaria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios