Televisión

La cadena alemana ARD graba un reportaje sobre subvenciones en San José del Valle

  • "España: El fraude de las subvenciones en Andalucía" es el titular del reportaje que emitió la televisión pública alemana el pasado domingo 26 de octubre

El programa informativo, Europa Magazin, de la cadena ARD conocida desde 1994 como Das Erste ("La Primera") emitió en su programación dominical un reportaje sobre el fraude de las subvenciones en Andalucía, para ello realizaron grabaciones en la capital gaditana y en la localidad de San José del Valle. Delphi, la nueva terminal de contenedores en el puerto de Cádiz y los Talleres de Empleo fueron el objetivo informativo. 

En la localidad vallense se realizaron entrevistas a monitores y alumnos del Taller de Empleo "Sol del Valle", también se tomaron planos realizando labores de montaje de placas solares y de aprendizaje de informática en el Centro Guadalinfo.

Dentro de las regiones españolas, Andalucía, recibe la mayoría de los fondos de Bruselas. En el período 2007-2013 se proporcionaron un total de 14 mil millones de euros. Para la televisión alemana su enfoque fue dar su visión de como estos millones financiados por la UE fueron desviados a través de despilfarro, el fraude y la corrupción. Un ejemplo es la terminal de contenedores en el puerto de Cádiz, cuya capacidad se espera que sea más del doble, a pesar de la dramática situación del comercio marítimo.

Otros de los ejes del reportaje se centra en los millones que han sido desviados en los cursos de formación para los desempleados. Teniendo como imputados a políticos y sindicalistas. Aunque para la cadena pública alemana muchos de los cursos de desempleo han sido beneficiosos para volver a integrar a estas personas en el mercado de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios