Educación

Finalizan las obras de ampliación del IES Castillo de Tempul de San José del Valle

  • Con un presupuesto de 782.816,61 euros y un plazo de ejecución de diez meses, ha generado 17 empleos y beneficio a los 160 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), licitó las obras de reforma del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Castillo de Tempul de San José del Valle. Los trabajos realizados consistieron en la construcción de una nueva edificación, conectada a la existente, en la que se ubican dos aulas polivalentes, un aula de educación plástica visual, un laboratorio, cinco seminarios, aseos, un despacho de orientación, una sala de profesorado, despachos para la asociación de madres y padres y para el alumnado, cafetería, cuarto de limpieza y sala de apoyo e integración. También se han reparados lucernarios del edificio existente. Esta actuación permitirá retirar un módulo prefabricado con dos aulas. 

La directora del centro educativo, Pilar Guerrero, manifestó a nuestro periódico, que aún faltan pequeños flecos para poner en funcionamiento la nuevas instalaciones pero que la obra está concluida. Nos trasladó su satisfacción por la imagen de modernidad y funcionalidad que ha adquirido el centro, destacándonos la construcción de rampas de acceso para personas que tengan una movilidad reducida y la mejora en el sistema de autoseguridad.

El IES Castillo de Tempul posee ahora, un aljibe y mangueras internas que facilitarán a los bomberos el acceso al suministro de agua en caso de incendio. Además el nuevo edificio incorpora una escalera de emergencias para evacuar la segunda planta en caso de necesidad. Otro aspecto destacable es que las nuevas aulas están equipadas para las nuevas tecnologías con puntos de acceso a Internet. 

Los pequeños flecos que quedan son el adecentamiento del terreno colindante y la rebaja del acerado para que los autobuses puedan entrar en el Instituto. El Ayuntamiento de San José del Valle se ha comprometido para realizar las labores de estabilización del firme que ha quedado dañado por las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios