El Palquillo

Puristas cofrades

  • Los más puristas de la Semana Santa cargaron en contra de ese pequeño y sus padres. Uno, que tiene dos hermanos chicos en casa, no quiere imaginarse la que tuvo que formar ese chavalín para que los padres accediesen a vestirlo de nazareno y que se pasease por pleno centro.

Puristas cofrades

Puristas cofrades

Vaya revuelo se ha formado este pasado fin de semana con motivo de una foto en la que aparecía un pequeño niño vestido de nazareno, por la Avenida de la Constitución, el día de Navidad.

Los más puristas de la Semana Santa cargaron en contra de ese pequeño y sus padres. Uno, que tiene dos hermanos chicos en casa, no quiere imaginarse la que tuvo que formar ese chavalín para que los padres accediesen a vestirlo de nazareno y que se pasease, ante la incrédula mirada de muchos viandantes, por nada más y nada menos que parte de la Carrera Oficial. Aunque en sentido inverso.

Como pasa en un asunto de esta índole hubo todo tipos de comentarios: a favor y en contra. Pero eran muy llamativos los ataques que soltaban los que no estaban a favor de ese paseo nocturno. Muchos alegaban que ese tipo de detalles son los que se están cargando la Semana Santa. Muy puristas ellos.

No, ese niño no se está cargando la Semana Santa. Ese niño quizás le haya pedido la túnica de nazareno a Papa Noel para poder hacer estación de penitencia.

La Semana Santa ya tiene un rejón de castigo que los críticos puristas de las cofradías se encargan de hundir en la piel de la fiesta religiosa de la ciudad. Esos mismos rejoneadores que critican son los primeros que van a un ensayo para saber si el palio cabe o no. Esos mismos que luego te enseñan su móvil para que veas lo bien que anda de costero a costero ese paso y cómo pita a jierro la banda de moda sin importarle quién va subido arriba. Esa gente que lleva una cruz al cuello porque le queda bien con el vestido que portan. Esa gente que pide presupuesto a un imaginero porque quiere montar una cofradía en su barrio. Esa gente: los puristas.

Se habla de falta de seriedad, que está fuera de lugar. No digo que no pero también está fuera de lugar que varias hermandades no sean capaces de ponerse de acuerdo para que sus nazarenos puedan hacer estación de penitencia con la mayor dignidad posible. "Es que eso es de toda la vida" sí, como el mapping de la Plaza de San Francisco que con dos años de vida ya se le denominaba tradicional.

No creo yo que al que nació el otro día y por el que, supuestamente tiene que girar toda la Semana Santa le importe que alguien, y más un niño, lleve una túnica que con mucha ilusión y decoro estaba portando. Por lo menos no estaba tomándose una cerveza en un bar después de terminar su estación de penitencia que es algo que eso ya sería el acabose...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios