Cádiz

La inestabilidad del tiempo aconseja suspender la procesión del Resucitado

  • La junta de gobierno de la cofradía de Columna tomó la decisión ante el riesgo de nuevas lluvias

La archicofradía de Columna también decidió ayer suspender la salida procesionar con la imagen de Jesús Resucitado ante el riesgo de nuevas lluvias.

La junta de gobierno de la cofradía, encabezada por el vicehermano mayor Francisco Alvarez, se reunió en la parroquia de San Antonio pasadas las cinco de la tarde y poco antes de la hora prevista para la salida, las seis de la tarde, confirmó la suspensión, dado que los partes meteorológicos consultados anunciaban que el riesgo de precipitaciones era del 90 por ciento.

En el templo se encontraban el vicepresidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, así como representaciones de las hermandades del Rocío y Humildad y Paciencia, hermanos de la cofradía, el cuerpo de acólitos y la cuadrilla de cargadores, mientras que en la plaza de San Antonio esperaba la agrupación musical Sagrada Cena, que iba a aportar el acompañamiento musical al cortejo procesional.

Desde el altar mayor, a cuya derecha estaba situado el paso con la imagen de Jesús Resucitado, obra de Luis González Rey, adornado con flores rojas, el párroco y director espiritual de la hermandad, Oscar González Esparragosa, se dirigió a los congregados a los que invitó a rezar el Padrenuestro para luego afirmar que "la dichosa lluvia, ya un poquito cansina, no nos ha dejado vivire este día como quisiéramos", añadiendo a continuación "pero a lo largo del año hay mucho hombro que arrimar para que se nos haga corto a la cofradía y a la parroquia", deseando finalmente a todos una feliz Pascua de Resurrección.

Precisamente entre las actividades de la parroquia se incluye un nuevo altar para la imagen de Jesús Resucitado, que ya se está construyendo en el patio que comunica el interior de la parroquia con la puerta de la calle Zaragoza.

A partir de ahora queda esperar el próximo Domingo de Ramos, el 13 de abril de 2014, el mismo número al que en esta ocasión se relaciona con la pertinaz lluvia durante toda la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios